Loading Eventos

← Volver a Eventos

Ana Quiroz

Ana Quiroz, Maestra De Profesión, estudió en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán Y Valle “La Cantuta”  y se graduó en el año 1982, desempeña el cargo de  directora desde 1995 hasta la fecha en la Institución Educativa N° 7059 “José Antonio Encinas Franco”.

Ana implementó un modelo revolucionario de Gestión Escolar, basada en la participación de los actores educativos, los estudiantes son el eje principal de atención en la escuela, La Institución trabaja una propuesta Curricular basada en el enfoque de Salud, para Ana Bertha es muy importante que la escuela ofrezca espacios seguros y saludables, maestros competentes, innovadores, empáticos, afectivos y éticos.

Desde el año 1999 fue nominada como emprendedora social de la RED de Ashoka,en el tema de Gestión Escolar durante tres años consecutivos, realizó advocacy para que la Estrategia de Escuela Promotoras se convierta en política pública ella fue representante institucional en la Comisión Multisectorial de Escuelas Promotoras de la Salud.

 

Ana Bertha visitó muchos lugares de Perú para capacitar a equipos técnicos, directivos y docentes rural y urbano en la estrategia de Escuela Promotoras de la salud (Ayacucho, Huancavelica, Cuzco, Ancash, Cajamarca e Iquitos) Capacitó a equipos técnicos regionales de CARE y Plan Internacional,  se desempeñó como Coordinadora  y monitora de la ejecución de Escuelas Promotoras en  cuatro regiones: Ayacucho, Cusco, Lima y Loreto. Fue Responsable del Proyecto de Escuelas Promotoras de la Salud de San Juan de Lurigancho.

 

Ella recibió muchos premios:

 

  • Premio por el Proyecto Innovador de Gestión Institucional “Construyendo Espacios Democráticos para una Gestión Participativa”, que se ejecutó en el año 2004 logrando la participación activa de los diversos actores de la comunidad educativa (3000 beneficiarios).
  • Premio de Reconocimiento con el Grado Amauta en el año 2015

 

El sueño de Ana Bertha es que las escuelas del Perú se conviertan en espacios seguros y saludables con un alto grado de participación de los estudiantes.

Ella manifiesta que la mejor inversión en un país es la educación, porque es una manera de crecer de manera sostenible.

  • No se encontraron eventos.