Loading Eventos

← Volver a Eventos

Mariana Costa

Mariana Costa Checa es una empresaria peruana conocida por ser la creadora de Laboratoria.​ Fue premiada por el Instituto Tecnológico de Massachusetts como una de las persona más innovadora menor a 35 años, debido a su colaboración en el acercamiento a la tecnología para mujeres de escasos recursos.

En 2016, fue elegida como una de las 9 mujeres latinoamericanas dentro de las 100 mujeres del año por el medio inglés BBC3.

Además de este reconocimiento, Costa consiguió un par de importantes logros mientras se desempeñaba en la labor académica. En 2010, consigue el Scholar del Quebec-Americas Cooperation Office de la Universidad de Laval. En 2012, el Spear and Stetter Fellow de la Universidad de Columbia y en 2013 el Google Fellowship at Personal Democracy Forum.

Durante una visita a Lima el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, destacó durante su presentación en la APEC SUMMIT 2016 el caso de Laboratoria como una excelente iniciativa hacia las mujeres de la región: “Las mujeres que van al programa de Mariana lograron acceder a las oportunidades que da el internet. Ese es el futuro que quiero construir”.

Barack Obama también tuvo palabras de elogio para Mariana, afirmando que “Yo estuve leyendo al respecto y creo que conseguir empleo para el 60% de sus estudiantes es muy importante. Es genial que estén apuntado a un 70%. Lo que estás consiguiendo hasta ahora ya es extraordinario. Maravilloso”.​

Diciembre 2018

Tecnología con propósito, innovación con impacto.

Diciembre 15 @ 1:30 pm - 2:00 pm
Domos Art, Costa verde, San Miguel
Lima, Lima Peru
+ Google Map
Más info »
+ Exportar eventos